domingo, 22 de noviembre de 2015

Crear y Editar tracks con CompeGPS Land para Twonav




En esta entrada iré dejando un serie de tutoriales para crear y editar tracks con CompeGPS Land para Twonav:

1) Crear Tracks usando "añadir puntos"



2) Crear Tracks usando "fast track"




3) Editar Tracks: Eliminar puntos, insertar puntos intermedios, invertir, fusionar...


4 ) Crear y editar Roadbooks para Twonav


13 comentarios:

  1. Buenas noches, recientemente he empezado con el software Land, y he encontrado su blog. de momento he seguido el video 1:

    1) Crear Tracks usando "añadir puntos"

    felicidades, un tutorial magnífico y todo muy bien explicado. muchas gracias por su aportación, mañana seguiré con el vídeo 2

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el segundo vídeo-tutorial, gran herramienta la de fast track, sobre todo para diseñar etapas de carretera, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sean útiles. Algunas cosas habrán cambiado (sobre todo aspecto de botones) con la nueva versión de Land, pero el proceso sigue siendo básicamente el mismo.

      s2

      Eliminar
    2. estoy aprendiendo con la versión LAND 8.1 premium, y aunque hay algunos pequeños cambios, en general se pueden seguir muy bien los tutoriales, muchas gracias por haberlos publicado. por cierto que ya he completado el tutorial 3, ahora ya sé algo más de como editar un track, eliminar puntos, trabajar con subtracks y unir tracks. ahora voy con el tema de los roadbooks. saludos

      Eliminar
  3. fantástico el tutorial de roadbooks, he creado mi primer roadbook en land, siguiendo las indicaciones. lo he enviado al anima, pero aún no he podido hacer la prueba in situ. he hecho una simulación en land del roadbook, y todo bien, he añadido símbolo, croquis, descripción y un archivo de audio en cada punto que he creado en el roadbook. sólo una duda:

    no he tocado la configuración del land en cuanto a waypoints. cuando creo un nuevo roadpoint, veo que automáticamente establece un radio de 50 mts alrededor del roadpoint. aquí viene mi duda, es cuando reproduzco el roadbook a velocidad lenta para ver cómo queda antes de ir a probarlo en exteriores. se produce un aviso sonoro al entrar en el radio de 50 mts del roadpoint, pero también se reproduce el mismo aviso sonoro al salir del radio de 50 mts y tocar nuevamente la circunferencia. ¿hay forma de configurar el aviso de voz para que sólo suene al entrar la primera vez en la circunferencia de 50 mts? muchas gracias por la ayuda. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quico, pues solo debería darte aviso al entrar, no al salir, es verdad que al simular el roadbook en land suena dos veces.

      Cuando lo hagas en el gps no lo duplicará. Prueba a hacer la simulación, no tienes que hacerlo in situ.

      s2

      Eliminar
    2. ah, estupendo, porque yo sólo había probado con la herramienta play de land. aún no he instalado la app twonav en el pc. voy a ello ahora y haré la simulación del roadbook en casa. pues está el fin de semana con demasiadas lluvias en levante como para hacer pruebas en exteriores. gracias :)

      Eliminar
    3. bien, he hecho una nueva prueba con el twonav instalado en el pc. he observado lo siguiente. hay un aviso sonoro al tocar el círculo de proximidad, y otro aviso justo al pasar por encima del roadpoint. el aviso al salir del círculo de proximidad ya no se produce. lo cual, no lo veo mal, pues recibes un aviso antes de llegar al roadpoint, y otro al pasar justo por encima del roadpoint, por si vas pedaleando algo distraído.

      tal vez sea cuestión de la nueva versión land 8.1, que por defecto funciona así. muchas gracias por la ayuda, saludos

      Eliminar
    4. buenos días :) he probado finalmente el roadbook en exteriores con el twonav anima. sólo se reproduce un aviso sonoro por voz al entrar en el círculo de proximidad del roadpoint. lo de las voces por duplicado sólo ocurre con land o twonav en pc-windows. así que todo bien, gracias por la ayuda

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tus aportaciones. Hace poco adquirí el TwoNav plus y el Land 8 y me defiendo ya muy bien pero no logro crear tracks alternativos a una ruta principal, no se si se puede. Imagina una ruta circular sobre un sendero que ya domino y quiero ir saliendo y entrando de ella para explorar. Tengo que ir creando tracks independientes y luego ir abriendolos en el Twonav?.
    Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu,

      Yo lo que hago en esos casos es poner un "roadpoint" en las posibles vías opcionales.
      Imagina una ruta en forma de 8 donde la raya del ocho no es parte del track pero sí que existe un camino que podría ser esa raya. En ese punto pongo un icono y un mensaje "posible atajo" por si me encuentro sin ganas de hacer el ocho completo.

      No suelo hacer otro track para esa posible vía de atajo ya que suelen ser evidentes en mapa. Si lo haces, dale otro color, es decir guarda cada track con un color diferente. Los abres todos, te pones a navegar el principal, y si decides "escaparte" por otro de los track, lo haces, y en ese caso tendrías que picar sobre él y decirle "navegar" para que de dé instrucciones de navegación sobre ese segundo track y no te salten avisos de que te estás alejando de tu ruta original.

      Lo dicho, los mantienes todos abiertos y vas picando y navegando en los que te interese. No lo he hecho nunca pero supongo que haría algo así.

      s2

      Eliminar
  5. BUENAS SOY NUEVO EN EL MUNDO DEL GPS Y ME GUSTARIA SABER COMO PASSAR EL TRACK DEL CompeLand AL GPS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es hacerlo con el pc, copiar pegar, pegarlo a la carpeta de tracks del gps.
      Puedes también usar el Land para copiar pegar del pc al gps arrastrando el track de árbol a árbol pero yo nunca lo hago, prefiero usar el explorador de windows.

      s2

      Eliminar