lunes, 12 de octubre de 2015

Zona de descargas


Tras muchos mensajes reportando errores en las descargas desde el sitio shared.perchera.com decido eliminarlo y abrir un simple ftp.

No necesitáis usuario, solo entrar en www.cloud.perchera.com/mapas

Es aspecto visual no es muy bonito, intentaré mejorarlo, pero espero que de esta forma podáis descargar sin problemas.

Los archivos zip/rar se descomprimen con la contraseña www.perchera.com


Sigo teniendo cosas en Mega y en Mediafire pero intentaré organizarlo todo en este nuevo sitio:

39 comentarios:

  1. He intentado descomprimir el archivo "Euskadi-Navarra-Rioja_05x05_geo_wgs84" y me dice que el archivo esta dañado. Lo he intentado para comprobar con el de Asturias-Cantabria y me pasa lo mismo. Me interesa muchísimo porque mi gps no me calcula bien la altitud acumulada.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kar10. Acabo de probar a bajar ese archivo y también el Idem-Soria-Huesca... y sin problema. 7zip me los descomprime correctamente y se abre en el Land sin errores.

      Puede influir el tipo de conexión a internet que tengas, no sé, que te haya dado algún error durante la descarga.

      Voy a estar bastante tiempo sin acceso a internet, así que no te extrañe si no respondo a otras preguntas.

      s2

      Eliminar
  2. Hola Perchera: He descargado todos los arvhivos que has colocado en shared y me da error el de mapas. Te agradecería si podrías mirarlo o volver a subirlo.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "de mapas"? qué archivo es ese? todos los archivos son "de mapas".

      s2

      Eliminar
  3. Hola Perchera, lo primero te agradezco el curro que te has dado en todo este enorme trabajo. He descargado andalucia oriental 05x05 y me pide una contraseña. Es valida "www.perchera.com"?

    ResponderEliminar
  4. Al abririlo en el gps me da "error in the extra data section". No te he dicho antes que es un .cdem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, sí, la contraseña es siempre www.perchera.com
      Intento mirar ese archivo cuando pueda. Ahora estoy sin acceso a internet (bueno, casi).
      Dame unos días

      Eliminar
    2. Hola Ignacio. Por fin vuelvo a tener buena conexión. He bajado ese relieve de Andalucía oriental y sin problemas. Descomprime correctamente y Compe Land me lo abre sin errores.

      Te toca descargarlo otra vez y probar.

      s2

      Eliminar
  5. Hola de nuevo. He conseguido descargar algunos de las hojas de Andalucía 25 y 50 k correctamente pero con frecuencia me ocurre que la descarga se detiene a los 30-33 megas y la da por concluida. Esto es normal? se debe a mi conexión ADSL? mira que sigo intentando pero los mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio. No sé, a mí no me pasa ni me lo ha reportado nadie. Es verdad que yo tengo una conexión del copón y que algunos archivos son graaaandes. Como siempre, recomiendo bajar uno por uno.

      Eliminar
  6. Hola Perchera, lo primero agradecerte el enorme trabajo que has hecho, tanto de mapas como de tutoriales. Asi da gusto.
    Despues decirte que por alguna razon a muchos usuarios se nos cortan las descargas sin haberse descargado un archivo por completo, aun haciendolo uno por uno. Lo he probado varias veces y desde varios Pc y siempre pasa lo mismo, es rara la vez que un archivo logra descargarse por completo y por eso falla luego al intentar descomprimirlo.

    Un saludo y a ver si podemos encontrar una solucion a esto o saber por que ocurre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "unknown",

      He hecho muchas pruebas, descargando en casa con buena conexión, en la calle con wifis públicos no tan buenos, y siempre me descarga los archivos correctamente.
      Lo hago como "invitado" y no como "admin" para asegurarme de que lo hago como vosotros.

      Ya me gustaría colgar estos mapas en otro servidor, pero la mayoría solo disponen de 50-100Gb gratuitos, insuficientes para todo lo que tengo colgado.

      Seguiré dándole una vuelta por si se me ocurre otra forma de compartir los mapas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,

      He creado una nueva carpeta "ooo_enlaces" con varios archivos excel que contienen los enlaces directos a los archivos.

      A ver si así funciona mejor. Además te permite usar un gestor de descargas, copiar los enlaces y pegarlos en tu gestor.

      s2

      Eliminar
  7. Hola , pondras lo de islandia en tu shared ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger, ando muy limitado de internet, siempre viajando y sin buena conexión en ningún sitio. Por el momento puedes seguir descargándolo de mediafire.com/perchera

      s2

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta , asi lo hare pues, el problema de mediafire es que tengo que hacerlo archivo por archivo porque no me deja por carpetas enteras :(

      Eliminar
    3. Copia este enlace en jdwonloader, configúralo para bajar solo un archivo al mismo tiempo, y déjalo bajar... (lo de 1 al mismo tiempo es para no fragmentar el disco y para que Mediafire no te pete). Jdownloader suele hacer los captcha automáticamente, si no te va, prueba con flashget.

      https://www.mediafire.com/folder/zcrpsi2b5k1jg/Islandia

      s2

      Eliminar
  8. Buenos dias Perchera. Soy Jordi de Bcn. Dispones de algun mapa topografico de Marruecos?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JRD, en la carpeta mapas para twonav, en vectoriales, osm para twonav tienes un mapa que convertí de OpenStreetMaps a Twonav vectorial. No es nada del otro mundo pero no tengo nada más de Marruecos.

      En Htcmania explico mo lo hice: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=708815

      s2

      Eliminar
  9. hola no veo por ningún lado la hoja 000_Enlaces para las descarga, soy muy torpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una hoja, es una carpeta con diferentes hojas dentro.
      La carpeta es la primera dentro de "Mapas"

      s2

      Eliminar
  10. Hola perchera, felicidades por tu excelente trabajo. he intentado bajarmen el archivo Euskadi-Navarra-Rioja-Huesca-Soria-Zaragoza.zip.001 yEuskadi-Navarra-Rioja-Huesca-Soria-Zaragoza.zip.002 y no los reconoce como archivos zip. En tu pagina de descargas el icono de estos dos archivos tampoco corresponden a este tipo de archivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, sí que son archivos zip. Eso sí, necesitas los dos, no los puedes descomprimir por separado. Ambos en la misma carpeta y entonces le das a descomprimir a cualquiera de ellos, buscará las otras partes, en este caso 2.

      Hasta el martes no puedo mirarte si es que los archivos están mal o algo.

      Intenta lo que te digo.

      s2

      Eliminar
    2. Ahora sé a lo que te refieres.
      Cuando descomprimo el zip me sale el archivo de reclieves, el CDEM, y otro zip con el mismo nombre que no se deja descomprimir ni abrir. En cualquier caso el bueno es el CDEM, del otro te puedes olvidar.
      Luego lo corregiré.

      s2

      Eliminar
  11. Hola perchera,de nuevo reconozco tu curro en esto de los mapas , al descargarme los archivos 50_ECW todos me los ha dejado descargar menos 2,el 50_38N_03W y 50_42N_01W estos al intentar extraerlos me da un error,intente cogerlos de los enlaces directos pero ya no están activos,un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maica,

      Los dos archivos que mencionas los he bajado, y al descomprimir (con 7zip) me dice "error inesperado en final de archivo" y "fallo en crc" y "verifica la contraseña"... como si todo fallara, pero sin embargo los descomprime y los puedo ver en el Land normalmente.

      Miraré lo de los enlaces, hice algunos cambios en el servidor y quizá los enlaces se fueron...

      s2

      Eliminar
  12. Hola Perchera, gracias por tu trabajo y dedicación. he descargado algunos mapas, por el momento MTN25 de la zona de castellón. con descarga directa no se pueden descargar, pues siempre se corta y hay que empezar desde el principio, hay que usar un gestor de descargas, he usado Mipony y he podido descargar los 5 mapas que me interesaban. los MTN50 aún no los he descargado.

    tengo que reportar lo mismo que otros compañeros, he usado el 7zip para descomprimir cada mapa. todos ellos me han dado error en la descompresión, así pues, un archivo comprimido de 830 mb, tras el error en la descompresión se queda en 230 mb. voy a probar ese mapa en LAND, pero no creo que funcione. el error de descompresión siempre dice que es por la contraseña www.perchera.com la descompresión empieza bien poniendo la contraseña, pero al llegar al 30% se interrumpe por el error y obtienes un archivo de mucho menor tamaño.

    voy a probar a abrir uno de estos mapas en LAND y comento. muchas gracias por la gran dedicación.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de por qué os pasa eso con las descargas. Es cierto que yo tengo muy buena conexión de internet y nunca me cascan las descargas. A lo mejor con conexiones más lentas las descargas se interrumpen y por eso se corrompen.

      Tengo que ver alguna forma de cambiar el servidor. El problema es que mediafire, mega, etc solo dan 50/100 Gb, y en el mío lo tengo ilimitado, peor tnego que ver una forma más sencilla (ftp probablemente) de compartir.

      s2

      Eliminar
    2. Movido todo a perchera.com/sharedfiles

      s2

      Eliminar
  13. Perchera, felicidades por todo el curro que te has pegado con los tutoriales y las descargas. Los reyes me han regalado un Anima+ y las opciones con el Land son muchisimas, gracias a tus "tutos" se va aprendiendo poco a poco a manejar "el bicho".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen bicho el Anima+, solo echo de menos más pantalla, pero parece que los gps no van por esos derroteros. Es lo malo de acostumbrarse a móviles de 5.5 :-)

      Eliminar
  14. Buenas noches, Perchera.
    Antetodo felicidades por el curro. El caso es que quiero bajarme la comunidad valenciana en mtn25 y desconozco los archivos a bajar, ya que los hipervínculos del excel te reportan al antiguo link. He intentado bajar algunos al azar y ni por asomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM,

      Tengo esto muy abandonado, y efectivamente el archivo excel con los enlaces ya no es válido.

      Si vas a la entrada donde tengo publicados/explicados esos mapas
      http://perchera.blogspot.com.es/2015/08/mapas-espana-formato-ecw-para-twonav-y.html
      Verás un mapa de google con los cuadrantes
      Para Valencia son: 40N-00W 40N_00E los mismos 39 y 38

      En la misma entrada tienes un mapa en imagen que quizá sea más fácil de entender

      Lo dicho, algún día le daré un repaso a todo esto

      Un saludo

      A todo esto, no sé si te refieres a los ecw (no válidos para android ni iphone/mac) o a los rmap.
      Si lo que quieres son los rmap, la distribución de hojas es la del IGN
      En esta otra entrada
      http://perchera.blogspot.com.es/2014/06/mapas-espana-formato-rmap-para-twonav-y.html
      Los explico e igualmente tienes un mapa google con la distribución. La ciudad de Valencia por ejemplo es la 0722

      Eliminar
  15. Hola, Perchera.

    Muchísimas gracias por contestar. Seguire indagando en tu shared.
    Lo dicho muchisimas gracias por tu trabajo y atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los mtn25 en formato ecw, los mapas graaaandes
      http://www.perchera.com/sharedfiles/mapas/000_Mapas_para_Twonav_CompeGPS_Orux/Spain_Topo_Raster_ecw_actualizados/Iberia_MTN25/

      Y aquí los mtn25 en formato rmap, los mapas según hojas del ign
      https://mega.nz/#F!kpdhRTIQ!NgY10zCj8u0tmnPw2jhf9w
      La carpeta Spain MTN25

      Te remito a los mapas que te comenté para que sepas que cuadros y hojas debes bajarte.

      s2

      Eliminar
  16. Buenas este verano vamos a realizar varios viajes y me gustaria poder tener mapas de la zona francesa limitrofe con España asi como de la Isla de Cerdeña (Italia) sabrias donde podria conseguir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, para el Pirineo tira del mapa de Mendiak, está genial, en formato ecw

      http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?t=48147

      Para Cerdeña no sabría decirte ahora mismo y ando liado y con pésimo internet, y va pa largo... lo siento.

      Un saludo

      Eliminar